Pegadas Romanas

jueves, 4 de octubre de 2012

Heracles


                              
Heracles  es un héroe de la mitología griega.  Era considerado hijo de Zeus y Alcmena, una reina mortal, hijo adoptivo de Anfitrión y nieto de Perseo por parte materna. AL nacer se le llamó Alceo o Alcides, en honor a su abuelo Alceo.
 Fue en su edad adulta cuando recibió el nombre con que se lo conoce, impuesto por Apolo, por medio de la Pitia, para indicar que era servidor de la diosa Hera. En Roma, así como en Europa Occidental, es más conocido como Hércules y algunos emperadores romanos se identificaron con su figura.
 En la mitología griega se trata del más célebre de los héroes, el paradigma de la virilidad y el adalid del orden olímpico contra los monstruos ctónicos. Su extraordinaria fuerza es el principal de sus atributos, pero también lo son el coraje, el orgullo, cierto candor y un formidable vigor sexual. Se le considera el ancestro de los Reyes de Esparta y la influencia de esta polis en la Grecia Arcaica y CLásica fue una de las razones de la difusión de su leyenda y su culto, haciendo de Heracles el héroe dorio por excelencia.

                               A coruna torre de hercules sunset edit.jpg
La Torre de Hércules es una torre y faro situado en la Coruña.
Data del siglo I. Es el único faro romano y el más antiguo en funcionamiento del mundo.
 Hay varias leyendas relacionadas con su construcción. Una de ellas cuenta que Heracles llegó en barca a las costas que rodean actualmente la Torre, y que fue precisamente allí el lugar donde enterró la cabeza del gigante Gerión, después de vencerle en combate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario